Socorro Bonilla Semana del 26 al 30 de octubre
Socorro Bonilla
Semana del 26 al 30 de octubre

¿Un niño que fue amado crecerá para convertirse en un buen hombre, en una buena mujer? ¡Ciertamente hay más posibilidades de que así sea! Los lazos afectivos influyen sustancialmente en el desarrollo de los niños, y a su vez favorecen el lograr la plenitud personal en la vida adulta.

Una manera importante de fomentar estos lazos afectivos es: ¡abrazando a tu hija o hijo! Desde que tenemos uso de razón, abrazar es una acción que se realiza y muchas veces se hace sin tomar conciencia de la importancia y los beneficios de abrazar. Los abrazos son una muestra muy clara de amor y el sentirnos amados nos da seguridad y confianza, al mismo tiempo que fortalece el vínculo existente. La maravilla de los abrazos es que son un acto de cariño que es muy sencillo de realizar.

La importancia de abrazar

  • El vínculo afectivo es una necesidad básica para el desarrollo
    Si no logramos cubrir la relación afectiva de un niño desde una edad temprana y durante su etapa de desarrollo, en un futuro, ya como adolescente o adulto, esto podría tener ciertas consecuencias como: alejamiento, individualismo, falta de empatía o no poder interactuar con otras personas ajenas a su familia.
  • Abrazar desarrolla el vínculo afectivo
    Los abrazos son una muestra muy clara de amor y el sentirnos amados nos da seguridad y confianza, al mismo tiempo que fortalece el vínculo existente.
  • Abrazar es decir “eres importante”
    Es importante que desde el nacimiento realices actividades como abrazar a tu hijo, platicar con él o ella, jugar, y ofrecerle diversas actividades para desarrollar sus habilidades. Esto es esencial para hacerlos sentir importantes, para desarrollar su curiosidad y sus habilidades de adaptación, y para que te conozcan como persona.
  • Abrazar es prevenir
    Muchas veces, las carencias afectivas se dan por falta de abrazos. Estas carencias pueden verse reflejadas en otras áreas de manera negativa, como por ejemplo: comer de manera abundante y descontrolada, fumar y tomar alcohol o problemas sexuales y amorosos.padre-abrazando-a-su-hija

Los beneficios de abrazar

Un estudio realizado en la Universidad de Medicina en Viena encontró que existen grandes beneficios en relación al efecto positivo de los abrazos:

  • Disminución en los niveles de estrés
  • Experimentar seguridad y protección
  • Trasmiten buena energía a través del tacto
  • El estado anímico se regula en su punto más satisfactorio
  • Se nivela la presión arterial
  • Aumenta la memoria

Los especialistas de este estudio revelaron que se deben dar 6 abrazos al día, como mínimo. Con esta cantidad, nuestro organismo puede experimentar una sensación de armonía todo el día.

Haz la cuenta: ¿cuántos abrazos le das a tu hijo diariamente?

¡Hay que  ser PADRES MUY PADRES! Llámanos: 1209-7101